Iniciábamos el pasado febrero, con las emisiones de un Foro online, el proceso participativo y abierto que la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura decidió seguir para la elaboración del nuevo currículo de Religión, en el marco de la LOMLOE. A este Foro, siguió una recogida y síntesis de todas las aportaciones, que también fueron presentadas el pasado mes de abril. A partir de estos materiales, durante los meses de junio y julio trabajamos con distintos grupos de trabajo especializados (por etapas), cuyo fruto es lo que a día de hoy ofrecemos como propuesta de currículo de Religión Católica. Formalmente la estructura responde a lo exigido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Comisión desea, una vez más, contar con la aportación de toda la comunidad educativa para mejorar -antes de su aprobación definitiva por la CEE y su publicación en el BOE- los borradores de los currículos de Religión Católica.

Agradeceríamos, pues, someter a revisión los currículos que desde hoy y hasta el 21 de octubre estarán disponibles en esta web y, por favor, recibir posibles propuestas de mejora a través de los formularios habilitados al efecto. ¡Muchísimas gracias!

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA D ENUEVOS CURRÍCULOS

Bachillerato En elaboración