Comunicado de la CXLIX Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 17 y 18 de febrero, la CXLIX Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga. Se ha incorporado a la reunión Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, para el que los Obispos han tenido palabras de acogida y bienvenida. También han participado el Arzobispo emérito de Sevilla y el Obispo emérito de Jaén.

(…)

Educación 

Los Obispos animan a los profesores de Religión Católica de Andalucía a participar en el próximo Congreso que se celebrará en Granada los días 19 y 20 de noviembre de 2022.

Asimismo, de cara a la futura implantación de la LOMLOE, han sido informados de la postura del Gobierno de la Junta de Andalucía sobre la actual situación de la asignatura de Religión Católica en la escuela. Y han agradecido el esfuerzo de los más de mil profesores que están participando en el programa de formación conjunto de las diócesis andaluzas, para su puesta al día ante la implantación del nuevo currículo de Religión.

(…)

Fuente: ODISUR