Sínodo de los Obispos 2021-2023 | Archidiócesis de Sevilla
Como se informó en el encuentro de inicio de curso tenemos la posibilidad de participar en el trabajo del Sínodo desde la Delegación Diocesana de Enseñanza. Como también se comentó, la plataforma principal es la parroquia de cada uno, pero eso no quita que, como profesores de Religión, podamos hacer nuestra aportación a la reflexión que es muy importante.
En coordinación con D. Rafael Pérez Pallarés, sacerdote encargado en nuestra diócesis de coordinar los trabajos del Sínodo, se vieron los distintos modelos de participación que ha planteado la Diócesis y que os adjunto en el Anexo I.
Se ha visto adecuado que la aportación del Profesorado de Religión Católica pueda ser articulada en torno a los Bloques 6 y 7 siguiendo el Modelo ANEXO II.
  • Bloquenº 6 hace referencia al diálogo en la Iglesia y la Sociedad
  • Bloquenº 7 hace referencia al Ecumenismo.
Por supuesto que, si alguno de vosotros quiere ampliar la participación con el Anexo I , no hay ningún problema, ¡¡al contrario!! Y si no sabemos qué aportar a alguna de las cuestiones, lo dejamos en blanco. El Modelo ANEXO II va en Word para que podáis trabajar sobre él directamente. Ya sabéis la dinámica: guardar, completar y adjuntar, como otras veces.
Si es muy importante que, para facilitar la recogida de las contestaciones, utilicéis el modelo que os adjunto en el ANEXO II. Tenemos de plazo hasta el 3 de diciembre
Las respuestas las vamos a recoger en la Delegación para hacerlas llegar todas juntas.
Se os anima a participar en esta experiencia sinodal de la Iglesia Universal a la que nos ha invitado el papa Francisco. Es una magnífica oportunidad de «hacer Iglesia» con todos.