Queridos profesores:
La implantación de la LOMLOE supone un nuevo reto en nuestra tarea educativa y, entre ellos, se encuentra a implantación de un nuevo currículo de Religión Católica en clave competencial.
La Conferencia Episcopal Española ha querido aprovechar este reto para reivindicar la aportación de la asignatura en la formación integral de los alumnos. Una asignatura abierta, en diálogo con la persona y la sociedad de hoy día, y fiel al mensaje de Jesucristo, siempre nuevo, estimulante y motivador.

Esta tarea nos exige compromiso y preparación para la misión que nos ha sido encomendada por la Iglesia.

Desde la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur y las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza somos conscientes de lo que esta misión exige y queremos apoyar vuestra tarea. Por
eso, hemos ideado una iniciativa formativa novedosa en nuestra Comunidad Autónoma: con la participación de todas las Delegaciones Diocesanas de Andalucía y Ceuta; desde una plataforma de
enseñanza virtual; abierta a todos los profesores de Religión Católica, sea cual sea el centro educativo de origen y de forma completamente gratuita.

Creemos que el programa de formación elaborado aborda los principales retos de la asignatura en el futuro inmediato: su inserción en la LOMLOE, su clave competencial, la metodología, los ámbito y tareas y la evaluación. La participación será certificada por la propia Secretaría Técnica.

Os animamos a participar en el programa formativo. La ocasión y la misión bien lo merece.

Os saluda en Cristo.

José Rafael Rich Ruiz.
Secretario Técnico de Enseñanza.

INSCRIPCIONES: PLAZO  de inscripción desde 17 al 30 de noviembre de 2021.

• MODO: Cumplimentar el formulario que se encuentra en http://www.stenobsur.es
  • OBSERVACIONES:La admisión será por riguroso orden de inscripción hasta el número máximo que admita la plataforma de formación. No se admitirán inscripciones fuera de plazo. En el correo electrónico indicado en la inscripción se recibirán los enlaces a las distintas sesiones.

PROGRAMA COMPLETO DE LA FORMACIÓN

• PRIMERA PONENCIA: PANORAMA DE LA ERE EN LA LOMLOE( Martes, 18 de enero de 2022)
  • SEGUNDA PONENCIA: LA CLASE DE RELIGIÓN EN CLAVE COMPETENCIAL (Miércoles, 16 de febrero de 2022)
  • TERCERA PONENCIA: METODOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS. (Miércoles, 9 de marzo de 2022)