Este fin de semana se celebra el III Congreso Andaluz de Profesores de Religión Católica en la vecina ciudad de Granada. De la Diócesis de Málaga participan 93 profesores de esta asignatura, entre ellos, una amplia representación procedente de la ciudad autónoma Melilla. En ese marco, Pedro Bonilla va a exponer su trabajo con el flamenco ante cientos de compañeros de todas las provincias andaluzas. Como explica la delegada diocesana de Enseñanza, Carmen Velasco, este congreso es «un momento de revitalizar la identidad, de saber que somos portadores de esperanza y, para los profesores, ocasión de compartir experiencias de aprendizaje para ir actualizando la docencia a la realidad del siglo XXI».

«Artistas como Rosalía ayudan a acercar a los jóvenes la relación entre religión y flamenco»

'Maestro Pedro', en una de sus clases de 'Reliflamenco'./SUR

El docente promueve una nueva área dentro de la asignatura de Religión, Reliflamenco, que aborda lo lazos entre este arte milenario y la religiosidad popular Pedro Bonilla Profesor y flamencólogo

Leer mas en SUR