Ya se encuentra operativa la web del Foro Online

Image

Enlace web: https://hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es

A partir del 23 de febrero y durante tres martes consecutivos (2, 9 y 16 de marzo), de 17.30h a 19.30h se celebrará el foro debate on line sobre el nuevo currículo de Religión Católica. Cada martes, entre las 17:30 h y las 19:30 h, tendrá lugar las emisiones de cada una de las sesiones. A su termino, éstas quedarán alojadas en la web del foro y en el canal Youtube de la Conferencia Episcopal, para visualizarse en cualquier momento.

  • Estará abierto a todas las personas que lo deseen, y se puede acceder sin previa inscripción y en cualquier momento. 
  • Quiénes sigan la emisión en directo, podrán participar enviando sus preguntas a través de la pestaña habilitada al efecto debajo de la pantalla en emisión. Como el tiempo para el diálogo posterior es limitado, no será posible abordarlas todas; se seleccionarán algunas.

Concluida cada Sesión

  • Se colgará  en la web una síntesis de las intervenciones de los diferentes ponentes. 
  • Se abrirá también un formulario a través del cual se podrán enviar aportaciones al tema tratado en esa sesión. Cuando llegue el martes siguiente, el formulario se cerrará, y se abrirá el correspondiente al nuevo foro. 

Además de un cuestionario, en el formulario de cada foro se podrán hacer aportaciones individuales o colectivas sobre los temas o contenidos propuestos en esa sesión que debieran ser tenido en cuenta, en vuestra opinión, a la hora de elaborar un nuevo currículo. 

  • Si algún grupo quisiera hacer llegar una aportación más elaborada sobre el contenido de la sesión, podrá hacerlo adjuntando un documento Word (máximo de 1 página) al final de cada formulario.

Contamos con tu participación para conocer las reflexiones de los protagonistas de la clase de Religión sobre nuestro objetivo de un nuevo currículo de Religión Católica. Con todas las respuestas se elaborará un documento síntesis que se presentará públicamente y servirá como base para el diseño del nuevo currículo de Religión católica. Agradecemos sinceramente tu colaboración. Os animamos a generar diálogo entre todos y para todos a partir de las propuestas que escucharemos cada semana. Y por supuesto, a hacerlas llegar para tenerlas en cuenta a la hora de elaborar el currículo de Religión Católica.

El primer cuestionario correspondiente a la sesión «Razones para un nuevo currículo de Religión» estará abierto desde el inicio de la emisión, el martes 23 de febrero a las 17.30h, hasta el martes 2 de marzo a las 14h. que se cerrará. 

¡Gracias por vuestra participación!