"Siente la PAZ"

Canción y Propuesta para el Día Escolar de la Paz y la No violencia 2017

Amig@s ya está aquí “SIENTE LA PAZ”. Un proyecto de nuestro compañero Unai Quirós y un gran equipo de apoyo.

Este año Unai propone trabajar los valores de la paz a través de los sentidos. Agradecer a todos los que habéis participado, sois una bendición.

Seguir leyendo

Jornada Mundial de Migraciones 2017

Queridas/os, buenos días y ¡¡¡Feliz año nuevo!!!. Dos informaciones para empezar el año:

El miércoles 11 de enero, la delegación de Migraciones convoca a un nuevo encuentro de reflexión y silencio en solidaridad con los migrantes y refugiados: Círculo del Silencio. Tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Plaza de la Constitución. El mismo día tendrá lugar también en Melilla

Seguir leyendo

Feliz y Próspero Año Nuevo 2017

El Posadero

“…a la huella, a la huella. José y María. Con un Dios escondido, nadie sabía”
(Villancico popular argentino)

El Señor Gamaliel se afana en pintar su posada y sacar de la bodega todo aquello que se parezca a una cama o a un catre. La autoridad ha ordenado que todas las personas se empadronen en la ciudad donde han nacido sus antepasados. Se frota las manos porque Belén es una de esas ciudades. Se llenará de gente.

Las caravanas se acercan a la ciudad. Todos protestan y gritan contra la autoridad porque les ha obligado a salir de sus casas y caminar muchos días. El trasiego de gente es asfixiante. El señor Gamaliel no admite a cualquier persona. Él solo recibirá a los forasteros con dinero.

Seguir leyendo

Nuevo Proyecto Web

Estimado visitante, retomamos un nuevo proyecto web para la Delegación Diocesana de Enseñanza en Málaga.

Todo comenzó en 2008 con nuestra primera web. En 2013 se actualizó a una nueva versión, abriendo además nuestros perfiles en las redes sociales de Twitter y Facebook. Ahora actualizamos nuevamente nuestra web, y añadimos perfil en la red social de Instagram. Todo con el fin último de estar aún más “conectados”.

La Iglesia (…) no está llamada solamente a usar los medios de comunicación para difundir el Evangelio sino, sobre todo hoy más que nunca, a integrar el mensaje de salvación en la “nueva cultura” que estos poderosos medios crean y amplifican. La Iglesia advierte que el uso de las técnicas y tecnologías de comunicación contemporáneas forman parte de su propia misión en el tercer milenio” (Juan Pablo II, El rápido desarrollo, 2005, n.2).

Feliz Año Nuevo 2017, cargado de nuevos proyectos e ilusiones…