Durante este fin de semana la diócesis de Málaga celebra el envío del Profesorado de Religión Católica (Missio), así como el envío del profesorado cristiano en las distintas realidades educativas de nuestra diócesis.  Este año, por la situación que estamos viviendo debido al COVID-19, ha tenido unas características especiales.

Las Eucaristías de Envío se han celebrado en cada una de las parroquias de la diócesis de Málaga, en las eucaristías de este fin de semana, y destinado a todo el profesorado Cristiano,como está recogido en la 2ª prioridad del Plan pastoral para este curso: profesores de religión, profesores de centros concertados y privados, de la Universidad, del Centro de estudios teológicos…

Dicha celebración de Envío tiene por finalidad el celebrar juntos el envío de la Iglesia y recibir la “Missio” en nombre de nuestro obispo.

En el día de ayer, sábado 26 de Septiembre, tuvo lugar una de las «Eucaristías de Envío» en la Catedral a las 7:30 de la tarde y que presidió el sr. Obispo. En esta ocasión debido al COVID-19, y a diferencia de otros inicios de curso, asistieron una representación de las distintas realidades del mundo de la educación en nuestra diócesis.