Queridos amigos:
Como cada curso escolar y con especial insistencia debido al posible cambio normativo que se avecina, la Delegación Diocesana de Enseñanza realiza la Campaña en toda la diócesis a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar. Bajo el lema “Ser una luz para el mundo. Apúntate a clase de Religión Católica” esta campaña anima a los padres a valorar el sentido que la clase de religión católica tiene para la formación integral de sus hijos, además de ser un derecho que la Constitución Española y la legislación internacional les reconoce.

Por ello, os pedimos vuestra colaboración para que le deis la mayor difusión posible entre vuestros contactos a través de los medios telemáticos que estén a vuestro alcance. En la web de la diócesis (www.diocesismalaga.es) irán apareciendo otros materiales que, por supuesto, están a vuestra disposición.
Envío en archivo adjunto el cartel que nos ha realizado el conocido dibujante Fano para esta campaña, que recoge extraordinariamente bien el sentido y el significado que tiene la asignatura en la educación escolar actual: iluminar, para ayudarnos a ver la vida, la justicia, la paz, la cultura, el planeta….

En estos días se están distribuyendo vía telemática entre los párrocos, colegios, profesores, hermandades, asociaciones de fieles, conventos, capellanías, MCS… toda esta campaña a favor de la Clase de Religión. Es muy importante su máxima difusión.

Entendemos que es esencial que nuestras familias cristianas tomen conciencia de la dimensión religiosa en la formación integral de sus hijos que deben recibir en sus centros educativos.

Por último, hemos creado dos “#Hangtag” que nos anime y potencie la campaña que pondremos en marcha: #RELIenelSUR y #ReliEsMas

Ante cualquier consulta estamos a vuestra disposición en religioncatolica@diocesismalaga.es Seguimos cuidándonos para cuidar, rezando y trabajando para hacer de este mundo un lugar más justo, humano y fraterno, donde todos quepamos en libertad.

Carmen Velasco, Delegada Diocesana de Enseñanza

Carta campaña.pdf