Esta mañana, del sábado 25 de mayo, ​hemos celebrado nuestro encuentro de final de curso en la Casa Diocesana de Espiritualidad.

Entorno a las 10 de la mañana se ha realizado la acogida para comenzar con una Oración, dirigida por el profesor de religión Unai Quirós, minutos después de las 10:30 horas.

Con posterioridad hemos tenido la intervención de Dª Sara Ferrón, profesora y responsable del Proyecto «i», quien nos presentó desde la propia experiencia la importancia de «Educar en clave de Interioridad» y la posibilidad de hacerlo desde el aula de Religión. Sara nos hizo ver que somos seres complejos que necesitamos armonizar las «piezas del puzzle»:  cuerpo, mente, espíritu. Para ello es necesario un trabajo corporal ( expresión corporal, respiración,relajación…), una integración emocional ( Reconocer y describir emociones, identificar el origen, encontrar los cauces de expresión de las emociones, integrar las emociones propias y las ajenas…) y la apertura a la trascendencia(preguntas consentido,el silencio, lo simbólico…).Y todo con la intención de acceder a la Interioridad, dimensión para lograrla armonía de nuestro ser y  decidir qué hacemos con nuestra vida.

Después de las oportunas preguntas y comentarios con la ponente, se realizó una presentación por parte de Dª Salud Ceballo,responsable de educación de Manos Unidas en Málaga, sobre materiales educativos y actividades que esta ONG Católica está haciendo y realizará en su 60 aniversario.

Para acceder a los materiales educativos de Manos Unidas se puede hacer desde su web

Posteriormente tuvo lugar la presentación de la Campaña a favor de la matriculación en Religión Católica, por parte de Carmen Velasco, para concluir el encuentro con una oración final entorno a las 13:30 de la tarde.