Consejería: Educación y Deporte
Descripción: Se regula la cobertura de puestos vacantes en los institutos y secciones de educación secundaria y en las escuelas de arte que impartan el bachillerato, correspondientes al profesorado de religión católica, así como las bases para la confección de los listados provinciales de dicho profesorado, en el marco del Real Decreto 696/2007, de 1 de junio, por la que se regula la relación laboral de los profesores de religión prevista en la Disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Plazo de solicitud: 15/05/2019 – 31/05/2019 

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cómo realizar el trámite:

Documentación:

  • Documentación que acredite la experiencia por servicios prestados fuera de la CAA: toma de posesión y cese.
  • Fotocopia de las titulaciones con que se cuente, indicando cuál de ellas se alegó para la ocupación del puesto de religión católica, en la fotocopia habrá de indicarse, de puño y letra, ES COPIA DEL ORIGINAL, y firmar a continuación.
  • Fotocopias de los cursos recibidos, con indicación de la fecha en que se realizó, código de homologación, y autoridad que los expide. En caso de impartición certificación del órgano que lo expide, con indicación de la fecha en que se impartió, horas impartidas y código de homologación. Habrá de indicarse ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL y firmarse ,

Artículo 4 y 6 Orden de 26 de junio de 2009.

Requisitos:

  • Ser español o nacional de alguno de los estados miembros de la UE o nacional de algún estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o ser extranjero con residencia legal en España y autorizado a trabajar o en disposición de obtener una autorización de trabajo por cuenta ajena.
  • Tener 18 años de edad.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Reunir los requisitos de titulación exigibles o equivalentes, en el respectivo nivel educativo, haber sido propuestos por la Autoridad de la Confesión religiosa para impartir dicha enseñanza y haber obtenido la declaración de idoneidad o certificación equivalente de la confesión religiosa objeto de la materia educativa, con carácter previo a la contratación por parte de la Administración educativa.

Artículo 3 del Real Decreto 696/2007

Normativa: