El pasado sábado 26 de mayo tuvo lugar, en la Casa Diocesana de Espiritualidad, el encuentro del profesorado de Religión de la provincia de Málaga.

El encuentro se inició con la Oración, que dió paso a la intervención del Vicario General de la diócesis D. José A. Sánchez, quién animó, valoró y agradeció el trabajo del profesorado de religión católica en la enseñanza pública.

Posteriormente el sacerdote y profesor D. Salvador Gil comenzó su ponencia “EL PROFESOR DE RELIGIÓN Y LA LLAMADA A LA SANTIDAD” a través de la cual tenía el deseo de animar, dar luz y ofrecer algunas pistas que puedan ayudar a reforzar la identidad como docentes cristianos.

Con posterioridad, tuvo lugar la intervención de las misioneras de las escuelas rurales para presentar los materiales que han elaborado para la beatificación del P. Arnaiz. dichos materiales están accesibles en la web padrearnaiz.es

Después se presentaron los materiales para la campaña de matriculación en Clase de Religión, accesible desde esta misma web: Campaña de matriculaciones: «Fe para la felicidad»

Posteriormente se unió al encuentro el Obispo de Málaga, Don Jesús Catalá, el cual nos acompaño en el visionado del video sobre las III ReliCat Games de Málaga. Después del video el Coordinador de la Relicat Games, Pedro Bonilla animaba a la participación del Profesorado en estas particulares Olimpiadas de Religión en Málaga.

La intervención final fue para el Obispo de Málaga quien con sus palabras dió ánimo y apoyo al profesorado de religión católica en la enseñanza pública allí congregado.

El encuentro concluyó con la oración final entorno a las 13:00 del mediodía.