El pasado sábado 5 de mayo tuvo lugar en el Colegio Teresianas de Málaga, la segunda fase de las III ReliCat Games con las Competiciones por Equipos. En ellas participaron los diferentes equipos ReliCat de los centros educativos clasificados en las diferentes Categorías después de una primera fase de competición individual celebrada el pasado 10 de febrero.

Para estas Competiciones por Equipos, cada uno de los centros clasificados en las distintas Categorías han acudieron con un equipo formado entre tres y ocho alumnos/as. Las Competiciones, que se han celebrado en diferentes convocatorias en función de las edades y cursos del alumnado, han consistido en la realización de cuatro pruebas sobre contenidos del área de Religión Católica.:

1.- Prueba “Responde cuando puedas”: preguntas basadas en los currículos de Religión Católica, sin opciones, a responder escribiendo en una pizarra.

2.- Prueba Tabú: un miembro del equipo intentaba que los otros dos adivinasen la palabra oculta verbalmente, pero sin utilizar las palabras prohibidas o palabras Tabú.

3.- Prueba “Gestos”: otro miembro del equipo intentaba que los otros dos compañeros adivinasen palabras o términos de unas tarjetas a través de gestos o mímica.

4.- Prueba “Busca la Cita”: respondían a una pregunta, buscando en una cita bíblica, y escribiendo la respuesta en la pizarra antes que los otros equipos.

Los diferentes equipos, procedentes de diferentes localidades de la diócesis disfrutaron de lo lindo, entorno a los conocimientos del área de Religión Católica y tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos del área de una forma amena y bastante lúdica.

En torno a las 11 de la mañana y tras finalizar las primeras competiciones correspondientes a las Categorías D y C, Bachillerato y 2º Ciclo de Secundaria respectivamente, tuvo lugar la primera entrega de premios de las III ReliCat Games.

Posteriormente les tocó turno de pruebas a la Categoría A (5º y 6º Ed. Primaria) y Categoría B (1º y 2º Ed. Secundaria), culminado el día con la segunda entrega de premios correspondientes. Ambas entregas de premios han correspondido a las Competiciones por Equipos celebradas esta misma mañana, así como de los premios de las competiciones Individuales celebradas en pasado 10 de Febrero.

Entre los premios individuales, cabe destacar medallas, tarjetas regalos El Corte Inglés, y diplomas para los primeros clasificados. También se han entregado los correspondientes diplomas de honor  y de participación, mochilas, cuadernos, bolígrafos, llaveros de las ReliCat Games,…

Entre los premios de las competiciones por Equipos había trofeos, libros para las bibliotecas de los centros mejores clasificados  en cada categoría, vales descuento para la organización de viajes de estudios con Productos Campos, mochilas, cuadernos, bolígrafos, tazas y llaveros de las ReliCat Games…

También se ha adjudicado entre el profesorado del alumnado participante una cena para dos personas en el AC Málaga Palacios. Premio especial que seguro que todo el profesorado se merece por su implicación en la preparación de las Olimpiadas, pero que en esta ocasión ha recaído en una de las Profesoras de Religión participante en las dos fases de las III ReliCat Games.

En definitiva, una gran variedad de regalos para los participantes gracias a los patrocinadores de las olimpiadas en esta tercera edición en Málaga: Edelvives, Viajes Savitur, SM, Viajes El Corte Inglés, ANAYA, Productos Campos, AC Málaga Palacio, Adivin Banderas, AMPA el ATABAL, Goya Producciones, Unai Quirós y Academia Santa Teresa.

Las ReliCat Games en Málaga han estado organizadas por la Delegación Diocesana de Enseñanza y se ha convertido ya en una cita anual entorno al área de Religión Católica.

En breve subiremos las fotos del día