MENSAJE DE SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2018

“Debido al aumento de la inquietud, el amor de muchos se enfriará” (Mt 24,12)

Queridos hermanos y hermanas,

¡Una vez más, la Pascua del Señor se acerca! En nuestra preparación para la Pascua, Dios en su providencia nos ofrece cada año el tiempo de la Cuaresma como un “signo sacramental de nuestra conversión”. La Cuaresma nos convoca y nos permite volver al Señor de todo corazón y en todos los aspectos de nuestra vida.

Con este mensaje, me gustaría nuevamente este año ayudar a toda la Iglesia a experimentar este tiempo de gracia nuevamente, con alegría y en verdad. Me guiaré por las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo: “Debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará” (24,12).

Estas palabras aparecen en la predicación de Cristo acerca del fin de los tiempos. Fueron dichos en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, donde comenzaría la pasión del Señor. En respuesta a una pregunta de los discípulos, Jesús pronostica una gran tribulación y describe una situación en la cual la comunidad de creyentes podría encontrarse: en medio de grandes pruebas, los falsos profetas llevarían a la gente por mal camino y el amor que es el núcleo del Evangelio crecer frío en los corazones de muchos.

Falsos profetas