El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar en el colegio Teresianas de Málaga, la segunda fase de las II ReliCat Games 2017 con las Competiciones por Equipos. A ellas acudían los equipos ReliCat de los diferentes centros educativos clasificados en las diferentes Categorías después de la competición individual celebrada el pasado 11 de febrero.

Para las Competiciones por Equipos, cada uno de los centros clasificados acudía con un equipo formado entre tres y ocho alumnos/as. Como novedad este año se podían cambiar los participantes del equipo de una a otra prueba, lo que ha permitido mayor participación de alumnado por cada centro y categoría. En la convocatoria del curso pasado solo participaban tres alumnos/as por centro y categoría en esta fase por equipos. Las Competiciones, que se celebraron en diferentes convocatorias según la categoría, consistían en la realización de cuatro pruebas sobre contenidos del área de Religión Católica:

1.- Prueba “Responde cuando puedas”: 10 preguntas basadas en los currículos de Religión Católica, sin opciones, a responder escribiendo en una pizarra.
2.- Prueba Tabú: un miembro del equipo intentaba que los otros dos adivinasen la palabra oculta verbalmente, pero sin utilizar las palabras prohibidas o palabras Tabú.
3.- Prueba “Gestos”: otro miembro del equipo intentaba que los otros dos compañeros adivinasen palabras o términos de unas tarjetas a través de gestos o mímica.
4.- Prueba “Busca la Cita”: respondían a una pregunta, buscando en una cita bíblica, y escribiendo la respuesta en la pizarra antes que los otros equipos.

Los diferentes equipos, procedentes de diferentes localidades de la diócesis (Marbella, Sierra de Yeguas, Vélez-Málaga, Torre de Benagalbón, Arroyo de la Miel, Málaga…) disfrutaron de lo lindo, en torno a los conocimientos del área de Religión Católica y tuvieron oportunidad de demostrar sus conocimientos del área de una forma amena y bastante lúdica.

Al finalizar las competiciones, y tras las correspondientes deliberaciones del Jurado, tuvo lugar la entrega de premios de las II Olimpiadas de Religión Católica ReliCat Games. Se entregaron los premios de las Competiciones por Equipos celebradas esa misma mañana, así como los premios de las competiciones Individuales celebradas en pasado 11 de Febrero.

Entre los premios individuales, cabe destacar medallas para los primeros clasificados/as, tarjetas regalos de El Corte Inglés, diplomas para los primeros clasificados, diplomas de honor y de participación, discos de Unai Quirós, vales canjeables en Productos Campos, camisetas, cuadernos, ajedrez, baterías para dispositivos móviles, bolígrafos, gominolas…
Entre los premios de las competiciones por Equipos había trofeos, medallas para los participantes de los diferentes equipos que competían, vale de la distribuidora ANRO S.L lote de libros para la biblioteca del centro ganador de cada categoría, vales descuento para la organización de viajes de estudios con Productos Campos, cuadernos, camisetas, ajedrez baterías portátiles para dispositivos móviles, bolígrafos, gominolas…

También el profesorado del alumnado participante en las dos fases tendrá un premio por su esfuerzo en la preparación del alumnado para las Olimpiadas. Además de la satisfacción de participar con su alumnado y pasar un día junto a ellos en esta actividad extraescolar, habrá un sorteo de dos noches de hotel con desayuno en el AC Málaga Palacio.

En definitiva, una gran variedad de regalos para los participantes gracias a los patrocinadores de las olimpiadas en esta edición: Edelvives, Viajes Savitur, SM, Viajes El Corte Inglés, Productos Campos, AC Málaga Palacio, ANRO S.L .

Las ReliCat Games en Málaga han estado organizadas por la Delegación Diocesana de Enseñanza y parece convertirse ya en la cita anual entorno al área de Religión Católica.

Clasificación Competición por equipos (22/04/17):
http://reca.diocesismalaga.es/wp/2017/04/22/clasificacion-competicion-por-equipos-relicat-games-malaga/

Clasificación Individual (11/02/17):

http://reca.diocesismalaga.es/wp/2017/02/12/clasificacion-competicion-individual-ii-relicat-games/

Álbum de fotos Competición por equipos (22/04/17):
https://goo.gl/photos/PZA7PhkpD4Eo5weZ8

Presentación de Fotografías